Presidente de EFA participó en último encuentro Propyme de 2019

20 Dic

Cerrando el año 2019, Marcelo Lazen, presidente de la Asociación de Empresas de Factoring de Chile (EFA), participó como expositor en un nuevo encuentro de Propyme que congregó a más de 150 empresarios pyme de Santiago y de zonas aledañas.


El encuentro forma parte de la iniciativa efectuada por Propyme y su red de trabajo público privada -de la que EFA es integrante- y que consideró un ciclo de encuentros a lo largo del año en distintas ciudades del país dirigidos a empresas de menor tamaño. Dada la etapa por la que atraviesa el país, en la ocasión se abordaron temas clave para la gestión de los empresarios pyme como financiamiento, digitalización, endeudamiento, gestión financiera y factoring.

En su exposición, el presidente de EFA reiteró la utilidad del factoring como instrumento para obtener liquidez y capital de trabajo, señalando que “atendemos a todo tipo de empresa, sin importar si tienen mucha o poca historia. Nos interesa sí las que tengan futuro”.

Asimismo, y considerando el contexto por el que pasa el país, llamó a las pymes a “que tengan toda la fuerza del mundo, para salir adelante. Las insto a que busquen nuevos clientes, que busquen nuevas maneras de vender y que cuenten con la industria del factoring, que los apoyará siempre”.