Sello EFA, ¿qué hacemos?

Las empresas de servicios financieros socias de EFA tienen en su web el sello EFA, el que indica que son miembros activos de nuestra asociación gremial.

Porque este sello indica que cada socio ha pasado por un proceso de selección y éste se ha comprometido a operar bajo los estándares de seguridad, transparencia y libre competencia establecidos por EFA. Dentro de las exigencias para pertenecer a EFA, están:

  1. Desde 2003, Empresas de Servicios Financieros es un gremio que aglutina a compañías full orientadas al financiamiento de las pymes chilenas.
  2. Junto con los exigentes requisitos de ingreso, contamos con códigos de autorregulación, buenas prácticas y un sólido compromiso con la libre competencia.
  3. Todos nuestros miembros son Sujetos Obligados de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y son empresas con una larga trayectoria en el mercado.  De acuerdo a la Ley N° 19.913 (2003), las empresas que realizan factoring deben estar inscritas en el Registro de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) del Ministerio de Hacienda. Puedes revisar todos los Sujetos Obligados de la UAF, haciendo click aquí. Se estima que en Chile hay más de 300 empresas que realizan operaciones de factoring, sin embargo en la UAF hay sólo cerca de 150.
  4. Como entidad gremial, nos ocupamos de reforzar entre nuestros socios el cumplimiento normativo en prevenir e impedir la utilización del sistema financiero para la comisión de los delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT), como lo mandata la UAF.
  5. Nuestra asociación trabaja en forma constante por el desarrollo de gobiernos corporativos al interior de nuestros asociados, con el objetivo de que éstos permitan el desarrollo empresarial más seguro y transparente posible.
  6. Velamos por la confianza y seguridad en la industria:  nuestro llamado es a cotizar y comparar.  El mercado de factoring es altamente competitivo, por lo que te recomendamos cotizar, comparar y negociar, para obtener el mejor precio.

El análisis de riesgo es clave en las operaciones de factoring y de éste depende el monto que te vayan a cobrar. Todas las empresas de servicios financieros tienen servicios complementarios y políticas de riesgos distintas, por esto, es normal que encuentres diferencias en lo que te ofrezcan. Cotiza y compara.

  • Trabajamos por la transparencia: nos interesa que las empresas vean una liquidación tipo y conozcan de antemano los costos asociados a las operaciones de factoring. Aconsejamos operar cuando exista la tranquilidad de haber comprendido este punto.

En EFA, trabajamos por un sistema financiero más seguro e informado. Prefiere operar con los socios de EFA. Conócelos aquí.

Publicaciones Similares