• +562 2929 7243
  • Avda. Kennedy 6800, Of. 513-A Vitacura, Santiago.

¿Quiénes somos?

Somos una entidad gremial fundada el 16 de abril de 2003 con el objetivo de congregar a empresas de servicios financieros no bancarios, cuyo foco es el financiamiento inclusivo a las mipymes

Junto con los exigentes requisitos de ingreso, contamos con códigos de autorregulación, buenas prácticas y un sólido compromiso con la libre competencia. Todos nuestros miembros son Sujetos Obligados de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) como lo indica la Ley N° 19.913 (de 2003)  y son empresas con una larga trayectoria en el mercado.

La industria de los servicios financieros no bancarios es el que tiene mayor capilaridad para llegar a las mipymes, debido a que le permite continuidad operativa aun cuando éstas se encuentren enfrentando dificultades económicas. Por eso, realizamos #financiamientoinclusivo.

¿Que hacemos?

Nuestra labor tiene dos frentes:

  • Interno: dice relación con todo el trabajo realizado de cara a los socios, al cumplimiento normativo y al aporte que realizamos como sector económico al desarrollo legislativo de temas afines a las pymes y a la industria en la que nos desempeñamos.

 

  • Externo:  es todo el trabajo que realizamos por y para las pymes en educación financiera. El acompañamiento que les damos es en términos de planificación financiera y todo lo que guarde relación con enfrentar su corto, mediano y largo plazo a través de los instrumentos idóneos y disponibles en el mercado. Y esto lo hacemos a través de las redes y alianzas dispuestas para ello.