Asociación de Factoring elige a Directiva para el periodo 2020-2022

10 Jun

En el marco de su asamblea general, realizada por vía remota dada la coyuntura del covid-19, la Asociación de Empresas de Factoring de Chile (EFA) eligió a su Directorio para el período 2020-2022, iniciando Marcelo Lazen (Banfactoring) su tercera y última etapa como presidente de la entidad gremial. Junto a él fueron reelectos Andrés Hortal (BHV Capital), vicepresidente, Claudia Sepúlveda (Baninter) y Jorge Alcalde (Andino Trade). Al Directorio se suman Enrique Tenorio (CFC Capital), Andrés Achurra (Proyecta Capital) y Ricardo Schliebener (Coval). Como directores suplentes asumieron Nicolás Elorriaga (Capital Express), José Luis Jara (Contempora) y Mauricio Fuentes (Interfactor).

En la ocasión, Marcelo Lazen agradeció la confianza depositada en el Directorio, destacando el compromiso mostrado por quienes integraron la mesa y por los que se suman. Debido a razones estatutarias, Rodrigo Spröhnle (Penta) dejó el Directorio tras cumplir con el período establecido. El ejecutivo dio las gracias por el trabajo gremial, señalando los desafíos que deberá enfrentar EFA en el financiamiento inclusivo en el contexto de la actual crisis sanitaria.

Previo a la elección del Directorio, la asamblea general aprobó de manera unánime el cambio de estatutos de EFA, con el objetivo de que los directores ya no fueran elegidos anualmente, sino que por un lapso de dos años con un máximo de tres períodos consecutivos. Por tanto, dicha modificación se aplica al Directorio que acaba de ser elegido.

Conoce aquí al nuevo Directorio de EFA.