EFA realiza Taller de Gestión Comercial a Pymes

22 Jun

En el contexto de Propyme:
EFA REALIZA TALLER DE GESTION COMERCIAL A PYMES

“¿Cómo aumentar las ventas en tiempos difíciles?” fue el taller on line realizado a comienzos de junio por la Asociación de Empresas de Factoring AG (EFA) ante 100 pymes reunidas por Propyme Chile (www.propymechile.com). La actividad -que se inserta dentro de la planificación en educación financiera y apoyo en gestión de EFA hacia las pymes- abordó la importancia del cambio para superar las dificultades de un negocio y, así, mejorar sus resultados.

En algo más de tres horas, los participantes analizaron el poder del cambio para motivar mejoras en sus negocios, así como tomaron nota de una serie de datos prácticos para llevar a cabo dicha evolución. La actividad -que estuvo a cargo del coach empresarial Manuel Velasco, por parte de EFA- abordó el cambio en las empresas partiendo por el mismo emprendedor, pasando por la motivación y la necesidad de añadir valor: “si no agrego valor a los clientes, mi negocio está destinado a morir”, señaló el coach.

De acuerdo a Velasco, “mi empresa es un reflejo de lo que yo soy. Todos mis empleados van a estar con una actitud negativa si yo la tengo. Pero si estoy por sobre el punto de poder, mis colaboradores se van a sentir comprometidos con los objetivos de la empresa, van a ser confiables, van a ser responsables. La empresa adquiere poder, tiene alto desempeño y una buena administración. Por eso que la actitud es el principal ingrediente es tu éxito”.

Asimismo, entregó una fórmula del cambio basada en cinco premisas:

  1. Estar disconforme e insatisfecho con la situación que existe actualmente;
  2. Tener la visión de lo que se quiere cambiar;
  3. Tomar acciones concretas y dar los primeros pasos para generar el cambio;
  4. Sumar y motivar a los colaboradores al cambio;
  5. Constatar que, las cuatro variables anteriores, sean mayores que la resistencia al cambio.