EFA acercó el factoring a los asistentes al Salón Pyme 2019

04 Sep

Los mitos y realidades que rodean al factoring, así como los beneficios que ofrece esta fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas fueron los ejes de la exposición que realizó Pilar Velasco, gerente general de la Asociación de Empresas de Factoring de Chile (EFA), durante la duodécima versión del Salón Pyme.

En su charla “El factoring como herramienta de financiamiento para la pyme”, la ejecutiva explicó a los asistentes, entre otros puntos, cómo se puede operar con esta alternativa, los tipos de factoring que existen, así como los costos asociados a estas operaciones. También conversó sobre los diversos mitos que existen en la industria e hizo un llamado a exigir transparencia para conocer todos los costos asociados.

Tras su presentación, indicó que “como asociación gremial que aglutina a empresas de servicios financieros no bancarios -industria fundamental para lograr el financiamiento inclusivo-, estamos presente en el Salón Pyme por nuestro interés en explicar, desmitificar y transparentar el uso de la herramienta del factoring para la obtención de liquidez para la pyme a costos ultra competitivos”.

Puntualizó que durante su exposición, “varias pymes dieron cuenta de las trabas que les están poniendo sus clientes para que ellos puedan elegir libremente su forma de financiamiento. Amenazas de cortar sus servicios y recomendaciones para que elijan otras alternativas se han repetido incansablemente en estas instancias, lo que es absolutamente ilegal”.

La presentación de la gerente general de EFA se dio en el marco del encuentro regional que forma parte de la iniciativa efectuada por Propyme y su red de trabajo público- privada, de la que EFA es integrante.


Compartir
Compartir
Compartir

Deja un comentario