Leasing
Leasing, es un arriendo que permite financiar las necesidades de equipamiento de mayor valor de una empresa.
Consiste en que una institución financiera entrega un bien para uso a un cliente, seleccionado previamente por éste, contra el pago de arriendo estableciendo cánones que se pagan a lo largo de un determinado tiempo.
Una vez cumplido el plazo, el cliente puede concretar la compra, la devolución del bien o suscribir un nuevo contrato de arrendamiento.
- Mobiliario: destinado a la financiación de bienes muebles tales como:
- Maquinaria
- Vehículos
- Equipos de computación y sistemas
- Equipos de comunicación
- Otros bienes de capital
- Inmobiliario: financiación de bienes inmuebles a un plazo determinado de meses y pactando opción de compra, tales como:
- Bodegas
- Terrenos
- Oficinas
- Locales comerciales
- El leasing financiero es una forma de financiamiento ideal para la adquisición de activos fijos destinados al giro productivo de la empresa.
- No confundir con el leasing operativo, que no da opción de comprar el bien luego se trata más bien de un arriendo simple.
- No distrae recursos de la caja de tu empresa para comprar de una sola vez bienes que son de alto costo (un camión, maquinaria o un inmueble)
- No ocupas la línea de tu banco
- No es deuda SBIF (CMF)
- Se adapta en plazo a las necesidades de tu empresa mediante cuotas, de acuerdo a tu comodidad y capacidad de pago. Además, en la misma operación se incluyen los gastos y seguros
- Al ser un arriendo, tiene ventajas tributarias, lo que permite en tus balances llevar a gastos las cuotas pagadas
- Al finalizar el período de arriendo, puedes adquirir el bien pagando una cuota adicional (*menos en el leasing operativo)