OCTUBRE
VIERNES 18 | Taller “Alternativas de financiamiento”, Marcelo Lazen, Presidente de EFA
MIERCOLES 23 | EFA expone en Propyme Puerto Montt
JUEVES 24 | Reunión de Gerentes Generales empresas socias de EFA
VIERNES 25 | 09:00 hrs., Mesa Redonda  “Ley Pago 30 Días”, convocan CNC y EFA

Asociación

Nuestra Historia

Junto al comercio, la pesca y la industria construyendo el futuro de Chile

Empresas de Factoring Chile A.G. se fundó el 16 de abril de 2003. Su función principal ha sido contribuir al desarrollo socioeconómico del país, apoyando las actividades que sus socios realizan en beneficio de las pequeñas y medianas empresas chilenas.

La industria del factoring en Chile opera bajo el marco de la Ley 19.983 publicada el 15 de diciembre de 2004, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura, delimitando las obligaciones que tienen quienes emiten y reciben una factura de venta. Con el objeto de facilitar las operaciones de factoring para las PYME, y el actuar de las empresas de factoring que operan en el mercado de la compraventa de facturas, con fecha 29 de enero de 2009 se publicó la Ley 20.323 que modifica el texto de la Ley 19.983.

Contactanos


quehacer de EFA

Nuestra Misión

Liderar el desarrollo de la industria de los factoring en Chile

EFA apunta a liderar el desarrollo de la industria de los factoring en Chile, promoviendo la actividad sobre la base de la autorregulación de sus miembros a través de buenas prácticas empresariales, código de ética y resguardo de la libre competencia.

Lo anterior, de tal manera de poner a disposición de emprendedores y Pymes alternativas de acompañamiento y financiamiento ágiles, transparentes y justas, facilitando el desarrollo de su actividad empresarial.

Nuestra Visión

Marcamos la diferencia

Poner a disposición de los emprendedores y las Pyme de Chile aquellos factoring que marcan la diferencia en términos de agilidad, transparencia y oferta de servicios de financiamiento, con el objetivo de garantizar su supervivencia y consolidación empresarial en el largo plazo, fortaleciéndolos como motor de la economía del país.

Nuestros Principios

  • Ofrecer una fuente de financiamiento oportuno, justo y transparente que haga posible perpetuar su actividad empresarial.
  • Posibilitar y facilitar el emprendimiento y actividad empresarial en el país a través de un servicio de acompañamiento cercano y atento.
  • Garantizar lo anterior siguiendo buenas prácticas empresariales, respetando su Código de Ética y acogidos a un marco de autorregulación.

Nuestros Objetivos

  • Difundir el factoring como instrumento de financiamiento inclusivo para los emprendedores y las pyme del país.
  • Analizar y estudiar la contingencia técnica que afecte directa o indirectamente a esta actividad, patrocinando iniciativas y soluciones adecuadas.
  • Apoyar el desarrollo de políticas públicas y sectoriales que permitan respaldar herramientas de financiamiento alternativos para las pyme.
  • Velar por el normal y correcto funcionamiento del factoring entre sus asociados.
  • Fomentar las buenas prácticas empresariales entre sus asociados, apuntando a entregar un servicio oportuno, transparente y de calidad a los emprendedores y las pyme de Chile en un marco de libre competencia.
  • Llevar e informar a sus asociados sobre la agenda sectorial sobre temas de interés general, con el objetivo de comprender el comportamiento y evolución de esta industria.